AE86PR: Como Convierto Mi 20v De Inicion A Coil - AE86PR

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Como Convierto Mi 20v De Inicion A Coil Rate Topic: -----

#1 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip
  • Group: Members

Posted 31 May 2010 - 09:04 PM

HOLA

BUENO MI GENTE ESPERO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UN 20 BLACK TOP QUE COMPRE HACE 2 SEMANAS PA UN PROYECTO QUE VOY A EMPESAR Y QUISIERA SABER SI ES MELOR DEJAR LA GUAGA INICION O COIL, Y SI ES MEJOR COIL COMO PUEDO HACERLO. YO VOY A HACERLA PROGRAMABLE

GRACIAS POR ADELANTADO POR SU AYUDA

PD
SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD DE AE86PR Y ESTO ESTA BRUTAL, ENCONTAR GENTE QUE LE GUSTA LA MISMA FIEBRE QUE A MI..
0

#2 User is offline   Nativo 

• Entusiasta
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 01 June 2010 - 09:57 AM

Saludos y bienvenido:

Entiendase que hay muchas maneras de hacer lo que quieres solo te voy a explicar como yo lo hice.

Al comprar una ECU programable tienes que pagarle a alguien para que te la instale y esto conlleva una inversion de $$$ en crank sensor, modificar el damper y en muchas ocasiones inventir en cosas adicionales como shift light, turbo timier, entre otros.

En mi caso me di a la tarea de buscar hasta conseguir una ECU Hydra EMS (nueva vale como $1650)usada y esto nos permitio con solo cambiar la inicion a una de 4AGZE crear un plug y conectar la Hydra directamente a la rabiza del carro y controlar todo el motor si mucho mas inversion que no fuera la inicion y la ECU. El dia que así lo desee le quito la Hydra y la inicion y regreso el carro a su forma original.

por otro lado tambien tengo la opcion el dia que así yo quiera de eliminar los cables de los espares y conectarle al carro 4 bobinas individuales y controlarlas con la Hydra, tambien puedo encender el shift light con la Hydra y tambien utilizarla como turbo timer.

Las posibilidades son infinitas, pero es necesario comenzar por la ECU correcta y tal vez gastar un poco mas al principio y esto te permitirá ahorrarte un monton a la larga. La Hydra tiene 15 output los cuales los puedes utilizar para controlar hasta 15 cosas distintas todas bajo la misma ECU.

Gracias,

Efrain
0

#3 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 01 June 2010 - 05:23 PM

A PUES BIEN DESCONOSIA DE ESE TIPO DE ECU
HAORA ENTIENDO UN POCO MAS

GRACIAS MI HERMANO Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA
0

#4 User is offline   Nativo 

• Entusiasta
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 02 June 2010 - 09:30 AM

Solo para puntualizar que la Hydra te permite varios mapas 2D(usando solo un parametro como RPM) y 3D(usando 2 parametros como RPM y Load, RPM y TPS, etc)

Lo menciono ya que si alguien desea instalar un motor 2JZ, 3SGE (BEAMS), K20, F20, etc. etc. con VVTi-L la Hydra te puede controlar ambos palos de manera independiente y tambien el VTEC.

Con el uso del sensor wide band de Hydra tambien se le puede activar el "AutoTune" donde le indicas que AFR quieres y ella se tunea sola la mezcla.

Efrain
0

#5 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 08 June 2010 - 10:36 AM

A ver si logro que entiendas lo que hice, tengo un 20v blacktop en un sapito 87, para no tener que dañar la caja para posicionar el distribuidor lo que hice fue conseguir unos coils de corolla 1999, estos tiene 4 cables, 12v, tierra, señal de entrada(igt), y señal de salida(igf). Siguiente elimine el casco de el distribuidor, conecte la señal de igt de el igniter y el coil de fabrica a la señal de igt de los coils, luego le conecte tierra y 12 voltios, despues de esto simplemente conecte el cable de la bobina de fabrica que va hacia el distribuidor a tierra para que no hiera chispas y quemara la bobina. en esencia el modulo de el distribuidor da señal a la igniter de fabrica, el igniter da señal a la bobina, la cual da la señal a los coils en cada bujia. Lo raro de esto es que los cuatro cylindros estan trabajando continuamente, pero la injeccion de gasolina en el 20v blacktop es secuencial asi que cuando la carga de aire entra al cylindro, todavia no hay gasolina presente.

Posted Image
0

#6 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 12 June 2010 - 11:14 AM

View Postalexgtshp, on Jun 8 2010, 10:36 AM, said:

A ver si logro que entiendas lo que hice, tengo un 20v blacktop en un sapito 87, para no tener que dañar la caja para posicionar el distribuidor lo que hice fue conseguir unos coils de corolla 1999, estos tiene 4 cables, 12v, tierra, señal de entrada(igt), y señal de salida(igf). Siguiente elimine el casco de el distribuidor, conecte la señal de igt de el igniter y el coil de fabrica a la señal de igt de los coils, luego le conecte tierra y 12 voltios, despues de esto simplemente conecte el cable de la bobina de fabrica que va hacia el distribuidor a tierra para que no hiera chispas y quemara la bobina. en esencia el modulo de el distribuidor da señal a la igniter de fabrica, el igniter da señal a la bobina, la cual da la señal a los coils en cada bujia. Lo raro de esto es que los cuatro cylindros estan trabajando continuamente, pero la injeccion de gasolina en el 20v blacktop es secuencial asi que cuando la carga de aire entra al cylindro, todavia no hay gasolina presente.

Posted Image

CONTRA Y ESO LO HISISTE TU MISMO?
0

#7 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 12 June 2010 - 01:03 PM

Si, no es nada complicado, suena asi pero no es.
0

#8 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 12 June 2010 - 08:52 PM

View Postalexgtshp, on Jun 12 2010, 01:03 PM, said:

Si, no es nada complicado, suena asi pero no es.

ohhh ok Y PARA LA PIEZA QUE ESTA ARLADO DE LA INICION TUVISTE QUE PICARLE A LA GUAGUA LA PARED O NO
0

#9 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 12 June 2010 - 09:13 PM

no corte nada en la caja.
0

#10 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 12 June 2010 - 10:09 PM

View Postalexgtshp, on Jun 12 2010, 09:13 PM, said:

no corte nada en la caja.

OHHH OK MALA MIA POR LA PREGUNTAERA ES QUE NO TENGO POR ACA A NADIE QUE HAIGA MONTAO ESE MOTOR ANTES Y ME ESTOY TIRANDO EL TRUCO AQUI SOLO JEJEJE
0

#11 User is offline   alexisPR 

• Entusiasta
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 13 June 2010 - 12:50 PM

View Postalexgtshp, on Jun 8 2010, 11:36 AM, said:

Posted Image

Una pregunta, tu tienes el thermostato instalado?
0

#12 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 13 June 2010 - 01:51 PM

Si, lo que hice fue usar la bomba de agua(las dos piezas) de un 16 valvulas.
0

#13 User is offline   alexisPR 

• Entusiasta
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 20 June 2010 - 09:14 AM

View Postalexgtshp, on Jun 13 2010, 03:51 PM, said:

Si, lo que hice fue usar la bomba de agua(las dos piezas) de un 16 valvulas.

Pero me pregunto donde pusistes el thermostato? Por si acaso no me refiero al sensor de temperatura me refiero al thermostato que blockea el agua hacia el radiador cuando el motor esta frio. Va a la parte de atras de la tapa, entre la tapa y el firewall. El housing del 20v original choca con el firewall y no se puede usar a menos que se modifique el housing o el firewall. Technotoytunning tienen un kit pero vale $650.
0

#14 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 20 June 2010 - 10:06 AM

Ok, el termostato esta en el lugar de fabrica de un 16v, por eso use ambas partes de la bomba de agua de 16v. Tienes que haer un bypass en la parte trasera de la tapa de el 20v, asi el agua fluira la vuelta completa. Si puedo tom unas tos y las pondre para que puedas ver lo que hice.
0

#15 User is offline   davisito20v 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 20 June 2010 - 05:18 PM

View Postalexgtshp, on Jun 20 2010, 11:06 AM, said:

Ok, el termostato esta en el lugar de fabrica de un 16v, por eso use ambas partes de la bomba de agua de 16v. Tienes que haer un bypass en la parte trasera de la tapa de el 20v, asi el agua fluira la vuelta completa. Si puedo tom unas tos y las pondre para que puedas ver lo que hice.

CONTRA SI PUEDES PONER ESAS FOTOS TE LO AGRADESCO TANBIEN POR QUE ES KIT DE REUBICACION QUE DISE EL HOMBRE TRAS QUE VALE $650 YO ME PUSE A LEER Y NO ASEGURAN EL 100% DE FUNCIONAMIENTO DE ESA PIEZA.

AQUI EN ARECIBO NADIE A MONTADO UN MOTOR 20V EN UN AE86 Y ME ESTOY TIRANDO ESE TRUCO A PULSO CUALQUIER IDEA QUE ME PUEDAN DAR SERA BIENVENIDA

GRACIAS
0

#16 User is offline   lego.tunnig 

• Novato
  • Pip

Posted 30 July 2010 - 07:19 PM

la pregunta es y lo lograste prender ? y con la ecu de fabrica o programable ?
por q quedo bien lindo el trabajo pero funciona ?
0

#17 User is offline   alexgtshp 

• Twin Cam
  • PipPipPipPip

Posted 30 July 2010 - 09:08 PM

Pues seguro, el carro es el de uso diario, corre nitido. Ecu de fabrica.

This post has been edited by alexgtshp: 30 July 2010 - 09:08 PM

0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic